martes, 17 de enero de 2012

Asdrubal Cabrera y Elvis Andrus buscan llegar a un acuerdo salarial



Ayer era la fecha límite para que los equipos y sus jugadores llegaran a un acuerdo salarial para evitar acudir a las instancias de arbitraje, sin embargo Arturo Marcano (especialista en la materia) me informó que dicho acuerdo pudiera llegar en cualquier momento.

En los últimos días las noticias a nivel de grandes ligas han sido la gran cantidad de jugadores que han llegado a un acuerdo con sus respectivos equipos para evitar asistir al arbitraje salarial, sin embargo existen algunos criollos que aun no han logrado dicho acuerdo ya que existe una gran diferencia entre lo que está solicitando el jugador y el salario que le está ofreciendo el equipo, entre esos casos encontramos el del campocorto Asdrubal Cabrera así como el caso de Elvis Andrus, el primero perteneciente a los Indios de Cleveland mientras que el último pertenece a los actuales campeones de la Liga Americana los Rangers de Texas.


Asdrubal Cabrera viene de su mejor temporada en las mayores, temporada que a nivel ofensivo fue la mejor para campocorto criollo alguno. El criollo tiene una petición de 5.2 millones de dólares para esta campaña mientras que su organización los Indios de Cleveland le están ofreciendo sólo 3.75 millones de dólares.

El caso de Elvis Andrus no es muy distinto al de Cabrera, Andrus viene de actuar por segundo año corrido en la serie mundial con los Rangers de Texas con quienes dejó promedio de .279 con 5 cuadrangulares y 60 carreras impulsadas, el criollo está solicitando un salario de 3.6 millones de dólares para este año 2012 mientras que los Rangers sólo le están ofreciendo 2.65 millones de dólares.

Son dos casos donde existe una diferencia notable entre ambas partes, razón por la cual aun no han llegado a un acuerdo pero que no necesariamente tendrían que irse a las instancias del arbitraje ya que el acuerdo pudiera llegar en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario