sábado, 25 de febrero de 2012

Bravos de Atlanta


Récord en la Temporada 2011:   89-73  (2dos. en el Este)

Manager:  Fredi González (365 victorias-352derrotas)

5 temporadas como manager en las Grandes Ligas:
4 Marlins (2007-2010) y 1 con los Bravos (2011).

Los Bravos de Atlanta van a su segunda campaña luego de la salida del legendario Bobby Cox, en la primera temporada de Fredi González con los Bravos el equipo quedó fuera de la postemporada luego de perder veinte partidos de los últimos treinta lo que sin duda fue un duro golpe para la organización.

Para esta temporada no realizaron grandes contrataciones y la base del equipo continua siendo la misma de la campaña anterior.

Su picheo necesita que los brazos de Tommy Hanson y Tim Hudson estén saludables en el caso de Hudson ya es duda para el inicio de temporada, estos brazos podrán conformar la rotación junto al ya habitual Jair Jurrjens en los tres primeros puestos de la misma. Los jóvenes Brandon Beachy, Mike Minor y Randall Delgado pelearán por los dos puestos restantes.

Su ofensiva necesita un mayor aporte del talentoso Jason Heyward quien la temporada pasada apenas logró empujar 42 carreras así como la continuidad de los bates de Freddie Freeman y Dam Uggla quien aunque no tuvo un alto promedio la temporada pasada logró conectar 36 cuadrangulares y empujar 82 carreras. Los aportes de Martín Prado y el veterano Chipper Jones siempre serán de gran ayuda así como el despertar ofensivo del receptor Brian McCann quien en sus últimas dos campañas no ha podido empujar 80 carreras por temporada.

Venezolanos en su campo de entrenamiento:


Roster de 40: Martín Prado, Luis Avilan.

Invitados: Jean Carlos Boscán, José Yépez, Ernesto Mejía.

Matín Prado será el jardinero izquierdo titular de los Bravos mientras que el zurdo Luis Avilan probablemente comience la temporada en ligas menores pero con una gran posibilidad de que este año realice su debut en las mayores.

Jean Carlos Boscan y José Yépez forman parte de los siete receptores que estarán presentes en los Spring Training, pero todo indica que comenzaran en ligas menores al igual que Ernerto Mejía quien en esta primavera tiene una oportunidad de demostrar que ha madurado.

RESUMEN:

Los Bravos tendrán una dura lucha ante los favoritos Filis de Filadelfia y los Marlins de Miami quienes serán serios candidatos esta temporada pero para eso necesitan que su picheo se mantenga saludable sobre todo los integrantes de la rotación abridora, sin duda que esta temporada será una gran prueba para el manager González.

EL DATO:

La ofensiva de los Bravos tiene que despertar esta temporada si quieren ser serios candidatos, desde la temporada 2007 ningún jugados de los Bravos de Atlanta ha empujado más de 100 carreras en una temporada.

Redactado por: Richard Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario