miércoles, 22 de febrero de 2012

Nacionales de Washington


Record en la Temporada 2011:   80-81 (3ros. en el Este)

Manager:  Davey Johnson (1.118 victorias-931 derrotas)

 15 temporadas como manager en las Grandes Ligas:

7 Mets (1984-1990), 3 Rojos (1993-1995),2 Orioles (1996-1997), 2 Dodgers (1999-2000) y 1 con los Nacionales (2011).

Los Nacionales de Washington vienen de ocupar el tercer puesto de la división Este de la Liga Nacional algo que no había ocurrido nunca desde que pasaron a llamarse Nacionales de Washington, además bajo este nombre nunca han podido culminar una campaña con registro positivo.

Para esta temporada buscarán revertir esa situación, no la tendrán fácil ya que es una división muy complicada pero tienen un dirigente con mucha experiencia que puede sacarle el mayor provecho posible a las piezas con las que cuenta.

El picheo recibe nombres interesantes para esta campaña 2012 como el zurdo Gio González o el propio Edwin Jackson  quienes deben de ocupar un puesto en la rotación junto al talentoso joven Stephen Strasburg quien en la temporada pasada apenas trabajó 24 episodios, pero si está saludable puede realizar un gran trabajo, además el relevo también cuenta con piezas interesantes como el experimentado Brad Lidge quien acumula 223 salvados de por vida y junto a los  jóvenes Drew Storen (43 salvados en 2011) y  Tyler Clippard se encargaran de los episodios finales.


En la ofensiva los jardineros Jayson Werth  y Mike Morse (quienes entre ambos empujaron 143 carreras la temporada pasada) deben cargar con el gran peso de la misma, sumado a los aportes importantes del receptor criollos Wilson Ramos y del camarero Danny Espinosa quien fue el segundo mejor remolcador del equipo la temporada pasada con 66 impulsadas, sólo superado por las 95 de Mike Morse.

Venezolanos en su campo de entrenamiento:

Roster de 40: Henry Rodríguez, Jesús Flores, Wilson Ramos, Carlos Rivero.

Invitados: Carlos Maldonado, Andrés Eloy Blanco, Sandy León.

Wilson Ramos y Jesús Flores serán los receptores del equipo mientras estén sanos, Henry Rodríguez no debería de tener problemas para ocupar un puesto en el bullpen, por lo cual estos tres nombres tendrían sus puestos “seguros” para el inicio de la temporada.

Por su parte Andrés Eloy Blanco luce como el favorito para quedarse con el puesto de utility pero debe ganárselo en los Spring Training donde aprovechara las oportunidades que le brinde el manager Johnson.

Carlos Rivero debe comenzar la temporada en Triple A mientras que los receptores Carlos Maldonado y Sandy León no parecieran tener cupo en el equipo grande.

RESUMEN:

Los Nacionales afrontan su octava campaña desde que se mudaron a la capital de los Estados Unidos, saben que no tienen equipo para pelear por la punta de la división, sin embargo buscan tener un buen año o por lo menos culminar la temporada con registro positivo algo que no ha ocurrido bajo en nombre de Nacionales de Washington.

 EL DATO:

Es el único equipo que va a contar con cuatro receptores venezolanos en sus campos de entrenamiento como los son Jesús Flores, Wilson Ramos, Carlos Maldonado y Sandy León, los dos primeros en roster de cuarenta.

Redactado por: Richard Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario