domingo, 12 de diciembre de 2010

Honor a Quien Honor Merece…Marcos Davalillo.




La respuesta del porque este nuevo manager de La Guaira, ha cambiando a un club de  perdedor a un club competitivo es muy simple, cual es el apellido del manager? DAVALILLO.

En Venezuela el apellido Davalillo es sinónimo de Beisbol, es una familia ligada a este deporte, y por eso no es coincidencia que desde que Marcos tomo el mando de los tiburones de la Guaira, este equipo se ha transformado de una manera increíble.
  
Repasando un poco la historia de Marcos como manager, en la 2006-2007  dirigió a la tribu, donde casualmente también fue el tercer manager de Caribes ese año (cuando sucedió en el cargo al despedido Luis Dorante y al renunciante Dave Machemer), Aquella experiencia terminó con balance de 9-6, pero no fue la primera. Ya en la 99-2000, antes de cumplir los 30 años de edad, tuvo 3-0 como interino de Alfredo Pedrique en la tribu.

Culmino su travesía con Caribes en la temporada que todos recordamos en la 2007-2008, donde la tribu clasifico en primer lugar con record de 39-24.  

El DATO: Davalillo tiene record actual de 65- 34 como dirigente para un promedio de 656. Puntos.

Desde que Marcos tomo el equipo hasta ahora el equipo tiene record de 14-4 , para que los Tiburones solo se encuentren el día de hoy  a 4 juegos y medio no de la clasificación sino del primer lugar.

Y no solo los éxitos de Marcos se ven en las victorias del equipo, sino también en la confianza que les ha devuelto a peloteros que con los dos managers anteriores este año no tenían su mejor actuación.

Jorge Julio Tapia se ha convertido en el cerrador mientras se incorpora el kid, y valla que ha hecho el trabajo que el derecho tiene  5 salvados y una efectividad de 3.06, otro que también a mejorado desde que llego Marcos ha sido Enrique González 5-3 y 2.43 de EFE., el derecho desde que paso al Bullpen transformado en un lanzador intraficable.

Y jugadores como Rainer Olmedo y Rafael Álvarez han tenido un nuevo aire en sus carreras, en donde Marcos le da importación y responsabilidad a cada uno de sus integrantes en el roster.

Sin duda alguna que en Venezuela hay talento para dirigir y si no que lo diga Ozzie Guillen: Ellos tienen un talento bastante excepcional y las cosas le están saliendo bien. Los estoy ligando mucho, porque he sido y seré fanático de los Tiburones; además quiero que todas las cosas le salgan bien a (Marco) Davalillo. Porque muchos dueños de equipos no creen en los manager venezolanos".

En conclusión, Marcos ha hecho lo que muchos llamaban como un milagro o algo imposible, y nuestra intención de este articulo además de destacar el trabajo de Marcos, es dejar claro que en Venezuela hay talento criollo para dirigir, que solo necesita que le den confianza, es difícil pensar que hubo un momento de la temporada donde en la liga Venezolana solo había un solo manager criollo que era Dorante.

¿No les parece que eso no tiene coherencia cuando justamente se ha hablado del progreso de los managers criollos?

Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario