domingo, 21 de octubre de 2012

San Francisco forzó un séptimo juego

Los Gigantes de San Francisco derrotaron seis carreras por una a los Cardenales de San Luis para que de esta manera el campeón de la Liga Nacional se decida en un séptimo partido.

Con una estupenda apertura del lanzador Ryan Vogelsong los campeones de la división oeste de la Liga Nacional igualaron la Serie de Campeonato a tres victorias por lado. Desde el propio primer episodio los Gigantes se fueron arriba en el marcador gracias a un rodado por tercera del receptor Buster Posey que trajo a Marco Scutaro desde la antesala luego de que al tercera base David Freese tuviera problemas para sacar la pelota y no pudiera buscar el out en el plato.

Marco Scutaro
San Francisco no se conformó con una carrera y en la parte baja de la segunda entrada los Gigantes anotaron cuatro carreras más para ampliar la ventaja y colocar la pizarra cinco carreras por cero. En esa entrada Marco Scutaro conectó un doble que trajo dos carreras para el plato y posteriormente Scutaro anotaría en carrera gracias a imparable de Pablo Sandoval.

Mientras la ofensa de San Francisco realizaba el trabajo, en el montículo estaba un Ryan Vogelsong que limitó a la ofensiva de San Luis a tan sólo una carrera en los siete episodios en los que estuvo en el montículo. Vogelsong abanicó a nueve rivales y apenas concedió un pasaporte.

La única carrera de San Luis en el partido fue gracias a un sencillo de Allen Craig que trajo a Carlos Beltrán desde la segunda base. Mientras que por su parte la ofensiva de los Gigantes agregó una carrera más en la parte baja de la octava gracias a un sencillo del emergente Ryan Theriot que trajo a Brandon Belt desde la segunda base.

Con esta victoria de los Gigantes de San Francisco, el campeón de la Liga Nacional se decidirá en un séptimo partido que también se llevará a cabo en el AT&T Park de San francisco.
EL DATO:
Es la segunda vez que los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis disputen un séptimo juego de una Serie de Campeonato, ya lo hicieron en 1987 donde los Cardenales avanzaron a la Serie Mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario