domingo, 14 de octubre de 2012

San Luis se queda con el primero

Los Cardenales de San Luis picaron adelante en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tras derrotar a los Gigantes de San Francisco seis carreras por cuatro.

Las seis carreras con las que los Cardenales de San Luis picaron adelante en el marcador en este primer partido fueron suficiente para terminar llevándose la victoria gracias al buen trabajo que realizó su bullpen para mantener la ventaja.

Un cuadrangular del antesalista David Freese con un corredor en base le dieron las dos primeras carreras a los actuales campeones en el mismo segundo episodio ante los envíos el zurdo Madison Bumgarner. Posteriormente en la apertura de la cuarta entrada los Cardenales de San Luis anotarían cuatro carreras más gracias a cuatro imparables en ese mismo capítulo entre ellos un cuadrangular de Carlos Beltrán para que así  San Luis tomaran ventaja de seis por cero en la pizarra que al final sería suficiente para llevarse la victoria.

En la baja de ese mismo cuarto episodio los Gigantes de San Francisco regresarían al juego de pelota conectando hasta cinco imparables en esa entrada entre ellos un triple de Gregor Blanco que traería dos carreras y de esta manera colocar la pizarra seis carreras por cuatro.

Pero esas dos carreras de ventaja serian suficiente para un bullpen de los Cardenales de San Luis que se mostró formidable luego de trabajar por espacio de 5.2 episodios en los cuales no permitieron carreras y apenas toleraron dos imparables, sin duda que esa fue la clave de la victoria.

De esta manera los actuales campeones pican adelante en esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional, lo que significó la primera victoria para San Luis en un primer juego de Serie de Campeonato cuando la han iniciado en calidad de visitantes.  

EL DATO:
En 1987 cuando los Cardenales de San Luis y Gigantes de San Francisco también disputaron la Serie de Campeonato, los de San Luis ganaron el primer partido de la serie y posteriormente terminaron clasificando a la Serie Mundial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario