martes, 15 de febrero de 2011

Feliz Cumpleaños Ugueth...


Hoy esta de cumpleaños Ugueth Urbina quien nació tal día como hoy en 1974 en la ciudad capital,  en Béisbol Center queremos hacer un resumen de lo que sucedió para que el venezolano se encuentre el día de su cumpleaños 37 tras las rejas.

 



Nadie puede poner en duda que Ugueth ha sido uno de los mejores lanzadores que ha dado este país, luego de debutar el 9 de mayo de 1995 con los desaparecidos Expos de Montreal el criollo se mantuvo durante 11 campañas en las mayores, en donde integro equipos como los ya mencionados Expos, los Medias Rojas de Boston, los Rangers de Texas, los Marlins de Florida, los Tigres de Detroit y los Filis de Filadelfia.

 


Sus Logros:

 

Sin duda que su mayor logro fue el Campeonato de Serie Mundial logrado en el año 2003 con los Marlins de Florida frente nada más y nada menos que los Yankees de New York.

En el año 1999 cuando pertenecía a los Expos de Montreal el criollo logro salvar 41 partidos en esa temporada, ocupando así el primer puesto de la Liga Nacional.

Fue invitado a dos Juegos de Estrellas en los años de 1998 y 2002 año en el cual volvió a rescatar 40 partidos pero esta vez en la Liga Americana con los Medias Rojas de Boston.





Los Problemas:


Hoy en su cumpleaños 37 Ugueth Urbina es un reo más en la prisión de máxima seguridad ubicada en San Juan de Los Morros, donde las condiciones de vida son mas que inaceptables y donde reina el sucio, el mal olor y el descuido, pasando cada instante de su vida junto a delincuentes, violadores y asesinos.



Todo comenzó el 16 de octubre de 2005 cuando recibió una acusación de que supuestamente había intentado matar a cuatro de sus empleados que trabajaban en su finca, la denuncia indicaba que el lanzador venezolano había llegado preguntando por una pistola situación que paso a agravarse cuando Ugueth comenzó a golpearlos y los rocío en gasolina para luego prenderlos en candela, según palabras de los trabajadores.


El 8 de noviembre Urbina fue puesto bajo arresto preventivo como consecuencia de una orden de aprehensión, lo que causo revuelo y conmoción en todo el mundo del béisbol y del deporte en general,  jugadores como Bob Abreu opinaron sobre la situación que lo tenia anonadados ¨ Cuando me llaman a contarme de lo que sucedió yo me sorprendí, yo dije esto no puede ser así aquí hay algo, debe de haber un error, me sorprendió ¨ dijo Abreu.

Cinco meses después, se dicto sentencia en el caso y Ugueth Urbina pasaría desde ese momento 14 años en la prisión, 14 años sin salvar un juego y sin demostrar la calidad de lanzador que era para ese entonces.

Su Nueva manera de pensar y de ver las cosas:

Pensamientos y frases que el lanzador venezolano expreso en una entrevista que le realizo la cadena ESPN, con la finalidad de dar a conocer la nueva manera de ver las cosas de Ugueth:


¨ Si tuviera el mismo conocimiento que tengo ahora quizás no estaría aquí donde estoy ¨

¨ Errar es de humanos y el que diga todo lo contrario debe venir de Marte, de otro planeta, por que todos vamos a errar y todos nos vamos a equivocar tarde o temprano ¨



No hay comentarios:

Publicar un comentario