jueves, 23 de febrero de 2012

Mets de New York


Record en la Temporada 2011:   77-85 (4tos. en la división Este)

Manager:  Terry Collins (521 victorias- 519 derrotas)

 7 temporadas como manager en las Grandes Ligas:
3 Houston (1994-1996), 3 Angels (1997-1999) y 1 Mets (2011)                                                                                     

Los Mets vienen de ocupar la cuarta casilla en la división Este por tercer año consecutivo y desde la temporada 2008 no obtienen 80 o más victorias en una temporada, Collins está al mando del equipo por segundo año seguido en un conjunto donde la juventud es el factor en común.

Jóvenes como Ike Davis, Ruben Tejada y Lucas Duda tendrán una mayor participación que en años anteriores y junto a nombres como los de Daniel Murphy y Josh Thole forman parte de ese nuevo proyecto a futuro que intenta conformar el equipo de New York. 

Siempre teniendo al antesalista David Wright como el pelotero insignia de la organización y junto a Jason Bay y el recién llegado Andrés Torres aportaran la experiencia en tanta juventud.


Su picheo vuelve a depender de la salud de Johan Santana que hasta el momento se ha visto bien en sus sesiones de bullpen. La rotación de abridores además de Santana repetirá nombres como los ya experimentados Mike Pelfrey, R.A. Dickey y el zurdo Jon Niese unidos a un talentoso joven que causo grata impresión la temporada pasada cuando recibió la oportunidad de abrir más de 20 encuentros, es el caso de Dillon Gee.

El bullpen recibe a un experimentado Frank Francisco quien junto al también recién llegado Jon Rauch se encargaran de los episodios finales, de resto no ­existen muchos nombres interesantes en un bullpen donde necesitarán que los brazos de Bobby Parnell y Ramón Ramírez estén saludables y con buenas actuaciones.

Venezolanos en su campo de entrenamiento:

Roster de 40: Johan Santana, Ronny Cedeño y Wilmer Flores.

Hasta el momento Johan Santana será el lanzador del Opening Day por parte de los Mets, pero aún falta mucho recorrido hasta ese momento, Cedeño tiene gran posibilidad de hacer el equipo y en mi opinión estará en el roster de inicio de temporada, su experiencia es importante para jóvenes como Ruben Tejada, Justin Turner y el propio Daniel Murphy.

En el caso de Wilmer Flores debe comenzar la temporada en ligas menores pero sin duda en el desarrollo de la temporada va a recibir una oportunidad en el equipo grande.

RESUMEN:

Los Mets están llevando a cabo un proyecto donde la juventud es la clave pero saben que los resultados no se van a obtener en un corto plazo y es por ello que buscarán que ese talento joven siga desarrollándose y tomando experiencia juego tras juego.

EL DATO:

En la últimas tres temporadas sólo un jugador de los Mets de New York ha podido empujar más de 100 carreras en una temporada (David Wright con 103 empujadas en el 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario