domingo, 14 de octubre de 2012

El que pega primero pega dos veces

Los Tigres de Detroit se quedaron con el segundo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para colocar la serie 2-0 a favor de los felinos. 

Aníbal Sánchez
El segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana inicio con un gran duelo de picheo entre Aníbal Sánchez y Hiroki Kuroda quienes por espacio de seis entradas se vieron dominantes en el montículo, tanto así que Kuroda retiró a los primeros 15 bateadores que enfrentó  hasta que Jhonny Peralta le conectara imparable en la apertura del sexto capítulo.Mientras que Aníbal Sánchez cuando se metía en problemas, contaba con una buena defensiva para apoyarlo.

No fue sino hasta la parte alta de la séptima entrada cuando los Tigres de Detroit abrieron el marcador luego de doble de Quintin Berry y sencillo de Miguel Cabrera para que posteriormente Delmon Young empujara la primera carrera del encuentro con jugada de selección.

Con sólo una carrera de ventaja en ese momento, Aníbal Sánchez tenía que ser muy fino en sus envíos ante la ofensiva de los Yankees y en la parte baja del séptimo episodio le puso fin a una de las mejores aperturas de su carrera donde luego de trabajar por espacio de siete episodios ponchó a siete rivales y permitió sólo tres imparables, para así darle paso al dolor de cabeza de los Tigres de Detroit, su bullpen. 

En la parte alta de la octava entrada Avisail García trae la segunda carrera para los Tigres de Detroit en las piernas de Omar Infante quien gracias a una mala decisión arbitral quedó con vida en la segunda base, algo que los felinos no desaprovecharon para ampliar el marcador. Posteriormente Miguel Cabrera produjo la tercera de los Tigres con imparable hacia el jardín derecho.

De esta manera los Tigres de Detroit terminaron llevándose la victoria en este segundo juego de la Serie de Campeonato tras blanquear a los Yankees de New York tres carreras por cero y tomar ventaja de 2-0 en la serie. Los Yankees no eran blanqueados en su casa en un partido de Serie de Campeonato desde que lo hicieran los Rangers de Texas en el 2010.

Además, los Yankees de New York no perdían los dos primeros partidos de una Serie de Campeonato desde 1980 en esa ocasión ante los Reales de Kansas City.

                                                    EL DATO:
Las dos veces que los Tigres de Detroit ganaron sus dos primeros partidos de una Serie de Campeonato no sólo consiguieron el pase a la Serie Mundial sino que lograron barrer dichas series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario