sábado, 13 de octubre de 2012

Los Tigres de Detroit pegaron primero

Los Tigres de Detroit se terminaron quedando con el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con pizarra de seis careras por cuatro, a pesar de que José Valverde desperdició una ventaja de cuatro carreras en el noveno episodio.

El partido comenzó con un Doug Fister que presentó problemas en los primeros episodios pero a pesar de eso los Yankees de New York no aprovecharon esos descuidos de Fister en los dos primeros capítulos dejando hasta seis hombres en base, cuatro de ellos en posición anotadora en esos dos primeros episodios.

Delmon Young
Delmon Young
Luego Doug Fister se mostró mucho mejor retirando hasta a diez bateadores en fila y unido a los buenos episodios que brindaba del zurdo Andy Pettitte por parte de los Yankees, hacia ver por momentos un buen duelo de lanzadores, hasta que llegó el sexto capítulo.

Austin Jackson inicia el sexto episodio conectando triple, para que luego de que Omar Infante fallara y Miguel Cabrera recibiera pasaporte intencional, Prince Fielder conectara imparable para traer la primera carrera del partido. Posteriormente Delmon Young conecta otro imparable para que Miguel Cabrera anote en carrera y de esta manera colocar el partido dos carreras por cero a favor de los felinos.

En la parte baja de ese capítulo nuevamente Doug Fister se mete en problemas, pero teniendo al ponche como su mejor aliado logró sacar nuevamente un cero de leyenda, mientras que los Yankees dejaron por tercera vez en lo que iba de juego a tres corredores en base.

Delmon Young conectó cuadrangular solitario en la parte alta de la octava entrada para poner la pizarra tres carreras por cero. Más tarde el criollo Avisail García conectó sencillo para traer la cuarta del partido para los felinos.

Llegó la parte baja del noveno episodio con el cerrador de los Tigres José Valverde en la loma, cuadrangulares de Ichiro Suzuki y Raúl Ibañez con un hombre en base en ambas ocasiones para igualar la pizarra a cuatro carreras por lado y definir este primer partido en entradas extras. Por cierto que ese cuadrangular de Ichiro fue el primero para él en su carrera en postemporada.

No fue sino hasta la parte alta de la duodécima entrada donde se mueve el marcador en esta ocasión a favor de los Tigres de Detroit que gracias a un doble de Delmon Young con Miguel Cabrera a bordo pone nuevamente a los Tigres arriba en la pizarra. Posteriormente Andy Dirks empujó otra más para poner la pizarra seis carreras por cuatro.

Finalmente los Tigres de Detroit se llevarían la victoria de este primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.Los Yankees de New York no perdían el primer partido de una Serie de Campeonato en casa desde el 2003 en esa ocasión ante los Medias Rojas de Boston.  


DATO:
Las dos veces que los Tigres de Detroit han ganado el primer partido de una Serie de Campeonato (1984 y 2006) han conseguido el pase a la Serie Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario