sábado, 20 de octubre de 2012

San Francisco se niega a morir

Los Gigantes de San Francisco lograron ganar el quinto partido de la Serie de Campeonato y la serie se muda a la bahía con San Luis arriba 3-2.

Pablo Sandoval
Una gran actuación de Barry Zito combinada con una ofensiva productora fueron las claves para que los Gigantes se llevaran la victoria por la via del blanqueo en este quinto choque de la Serie de Campeonato, el último de la serie en el Busch Stadium de San Luis.

Luego de retirar los tres primeros episodios sin ningún tipo de inconvenientes   Lance Lynn, en la apertura del cuarto capítulo sencillos consecutivos de Marco Scutaron y Pablo Sandoval iniciaron el ataque de los Gigantes que se fueron arriba gracias a un error en el disparo del propio lanzador Lynn luego de un batazo de Hunter Pence. Ese error abriría la puerta para que continuara la producción de San Francisco que gracias a imparable del campocorto Brandon Crawford y un magistral toque de Barry Zito con Gregor Blanco en tercera tomarían una considerable ventaja de cuatro carreras por cero.

Esta ventaja en la pizarra se combinaría con una estupenda actuación de Zito en el montículo para concretar la victoria de San Francisco y por la vía del blanqueo. Barry Zito estuvo por espacio de 7.2 episodios permitiendo apenas seis imparables con un pasaporte y seis ponches.

Pablo Sandoval agregó un cuadrangular solitario en la parte alta de la octava entrada para colocar la quinta carrera para los Gigantes. Fue el tercer cuadrangular de Sandoval en la postemporada, segundo en la Serie de Campeonato.

Con esta victoria de los Gigantes de la serie se muda nuevamente a AT&T Park de San Francisco donde se disputarán los últimos dos choques de la serie de ser necesarios ambos, en este parque los Gigantes dejaron marca de 48-33 en la Temporada Regular.

EL DATO:

La última vez que los Cardenales de San Luis fueron blanqueados en casa en una Serie de Campeonato fue 14 de octubre de 1996 ante los Bravos de Atlanta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario