jueves, 18 de octubre de 2012

Cardenales están a uno de la Serie Mundial

Los actuales campeones Cardenales de San Luis derrotaron con pizarra de 8x3 a los Gigantes de San Francisco para tomar ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato.

En el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional los Cardenales de San Luis buscaban seguir aprovechando su ventaja de local mientras que para los Gigantes era muy importante igualar la serie y asegurar el regreso a San Francisco.

En la propia primera entrada los actuales campeones tomaron la ventaja en el marcador gracias a imparables remolcadores de Matt Holliday y Allen Craig que puso la pizarra dos carreras por cero. San Francisco descontó rápidamente con un cuadrangular solitario de Hunter Pence para poner el juego por ventaja mínima.

Con un partido tan cerrado y luego de permitir ese cuadrangular de Pence, el abridor de los Cardenales Adam Wainwright se mostró dominante en el montículo y esto lo aprovechó su ofensiva para asi ampliar la ventaja y darles más tranquilidad a los pájaros rojos. Con un total de seis carreras entre el quinto y el séptimo episopdio la ofensiva de San Luis colocó el partido en el congelador y de esta manera conseguir la tercera victoria de la serie.

San Francisco pudo producir par de carreras en la alta de la novena entrada gracias a un cuadrangular de Pablo Sandoval con Marco Scutaro en base.

Con esta victoria, los Cardenales de San Luis tienen un gran ventaja en lo que resta de serie ya que sólo necesitan un triunfo para avanzar a la Serie Mundial por segunda temporada de manera consecutiva.

Mientras que por otra parte los Gigantes están contra la pared, más no eliminados, ya han demostrado que pueden venir de atrás cuando están en condiciones adversas en una serie.

EL DATO:
Los Cardenales de San Luis nunca han ganado una Serie de Campeonato en cinco encuentros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario