jueves, 18 de octubre de 2012

Detroit a la Serie Mundial

Los Tigres de Detroit derrotaron a los Yankees de New York 8x1 para barrer la Serie de Campeonato y obtener su boleto a la Serie Mundial.

Con todo a su favor los Tigres de Detroit recibían este jueves a los Yankees de New York con la misión de buscar la victoria que necesitaban para concretar su pase a la Serie Mundial. Desde el propio primer episodio los Tigres picaron adelante gracias a un imparable de Delmon Young  que consiguió a Omar Infante en la tercera base y así tomar ventaja de una carrera por cero.


Posteriormente en la parte baja de la tercera el criollo Avisail García consiguió a tres corredores en base y con sencillo dentro del cuadro trajo la segunda para el equipo felino. Pero no fue sino hasta la baja del cuarto episodio cuando Detroit pudo sacar una ventaja considerable en el marcador luego de que Miguel Cabrera y Jhonny Peralta consiguieran cuadrangulares con un hombre en base en ambas ocasiones y así poner la pizarra seis carreras por cero.

Mientras la ofensiva de los Tigres producía carreras, en el montículo tenían a un Max Scherzer dominante permitiendo el primer hit a la altura de la sexta entrada. Scherzer trabajó por espacio de 5.2 entradas aceptando sólo una carrera producto de un doble de Nick Swisher con Eduardo Nuñez en la antesala, además Scherzer ponchó hasta diez rivales.

Con la ventaja en el marcador de seis carreras por una, los Tigres no se confiaron y con par de cuadrangulares solitarios lograron poner la pizarra ocho por una que al final sería la definitiva. Los cuadrangulares fueron de Austin Jackson y Jhonny Peralta por segunda vez en el partido.
Es la primera vez que los Yankees de New York son barridos en una Serie de Campeonato en cuatro juegos ya que la barrida que le propinaron los Reales de Kansas City en 1980 fue de tres encuentros.

Por parte de los Tigres de Detroit que avanzan a su undécima Serie Mundial, fue la tercera vez que logran para la escoba en una Serie de Campeonato la última había sido en el 2006 ante los Atléticos de Oakland.
EL DATO:
En las dos ocasiones anteriores en las que los Tigres de Detroit han avanzado a la Serie Mundial luego de conseguir la barrida en la Serie de Campeonato han sido campeones en una de ellas (1984).

No hay comentarios:

Publicar un comentario