lunes, 22 de octubre de 2012

San Francisco a la Serie Mundial

Los Gigantes de San Francisco consiguieron su pase a la Serie Mundial luego de blanquear 9x0 a los Cardenales de San Luis


Gigantes de San Francisco
El séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional tuvo un sólo camino y fue el que guió a los Gigantes de San Francisco a la Serie Mundial de 2012 luego de blanquear a los Cardenales de San Luis en un partido donde todo le salió a la perfección a los dirigidos por Bruce Bochy.

La ofensiva de los Gigantes fue capaza de abrir el partido en el primer tercio del encuentro en donde anotaron siete carreras cinco de ellas en la tercera entrada, donde destacó un doble de Hunter Pence que barrió las almohadillas gracias a un error del jardinero central Jon Jay.

 Esa ventaja en el marcador era suficiente para brindarle tranquilidad a un Matt Cain que lució magistral permitiendo apenas cinco imparables en 5.2 episodios trabajados con cuatro ponches.

Mientras que el bullpen de los Gigantes de San Francisco realizaba su trabajo, la ofensiva se ocupaba de ampliar aún más la ventaja produciendo una carrera en el séptimo y otra en el octavo, esta última gracias a un cuadrangular en solitario de Brandon Belt.

Al final ante una fuerte lluvia los Gigantes de San Francisco terminaron concretando su pase a la Serie Mundial por segunda vez en los últimos tres años. Además será la quinta Serie Mundial que tendrá a San Francisco como protagonista desde que pasaron a ser Gigantes de San Francisco en la temporada de 1958.

El venezolano Marco Scutaro terminó quedándose con la distinción del MVP de la Serie de Campeonato luego de ligar en la serie de 28-14 (.500) con cuatro carreras empujadas y seis carreras anotadas.

La última vez que se había producido un blanqueo en un séptimo juego de una Serie de Campeonato fue en 1996 cuando los Bravos de Atlanta derrotaron 15x0 a los Cardenales de San Luis.

Será la primera vez que los Gigantes de San Francisco y los Tigres de Detroit se enfrenten en una Serie Mundial. 

EL DATO:
La ofensiva de los Cardenales de San Luis apenas pudo producir una carrera en los últimos 28 episodios de la Serie de Campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario