lunes, 18 de febrero de 2013

Análisis de los equipos



MARLINS DE MIAMI

Luego de una temporada 2012 para el olvido donde el equipo no pudo cumplir con las expectativas para esa campaña, la franquicia de Miami se prepara para un 2013 donde tendrán poco que pelear y en la cual buscarán dar una mejor imagen que la de la temporada pasada, al menos es lo que se plantean, ¿que si podrán hacerlo? ya lo veremos.

Lo cierto es que para esta temporada apuestan a un manager debutante como Mike Redmond quien hace tres años (2010) aún actuaba como jugador activo vistiendo el uniforme de los Indios de Cleveland. Las metas son claras, mejorar el pésimo registro de 69-93 con el cual culminaron por segundo año consecutivo en el fondo de su división, los Marlins no perdían 93 o más juegos en una temporada desde la campaña 1999 donde cayeron derrotados en 98 ocasiones bajo el mando de John Boles.

Además los Marlins de Miami viene de tener el promedio más bajo de carreras anotas por partido de toda la Liga Nacional con 3.8 que significa el segundo peor de todas las mayores en el 2012.

Las Adquisiciones.

Para esta nueva temporada el equipo salió de ese núcleo de jugadores con los cuales comenzaron la temporada pasada y en cambio recibieron jugadores como  el lanzador criollo Henderson Álvarez, el campocorto Adeiny Hechavarria y el receptor Jeff Mathis además de la firma de experimentados jugadores como Placido Polanco y Juan Pierre y el lanzador Jon Rauch.

Sin duda que la intención de la gerencia del equipo es mezclar ese núcleo de jugadores jóvenes y talentosos como Giancarlo StantonGorkys HernándezDonovan Solano,  Logan Morrison y el joven receptor Rob Brantly con la experiencia y el recorrido de Juan PierrePlacido Polanco y Jeff Mathis, además de los invitados al campo de entrenamiento Chone FigginsCasey Kotchman y Chad Qualls que de terminar haciendo el equipo podrían aportar mucha más experiencia.

Posible Rotación.

La rotación de los Marlins contará con un Ricky Nolasco que asumirá el papel de as al menos en este inicio de temporada, más que por ausencia de un gran lanzador que por sus números. Viene de un 2012 donde dejó marca de 12-13 con una alta efectividad de 4.48, seguido de la reciente adquisición Hemderson Álvarez y el zurdo Wade LeBlanc quien va a su segunda temporada con el equipo de Miami.Los dos puestos restantes, a pesar de que no estoy seguro cual será el orden, tendrá a los jóvenes Jacob Turner y Nathan Eovaldi como miembros, dos lanzadores que terminaron llegando de otras organizaciones gracias a los cambios realizados por la gerencia.

Una rotación muy joven sin duda alguna, que podría traer sus consecuencias a lo largo de la temporada. Solo Ricky Nolasco y Wade LeBlanc acumulan más de 300 episodios trabajados en las mayores.

Ricky Nolasco / Henderson Álvarez / Wade Leblanc /Jacob Turner / Nathan Eovaldi

Probable alineación:

Una alineación donde Giancarlo Staton tendrá que asumir el papel protagónico a la ofensiva mientras que Placido Polanco aportará la experiencia y la paciencia como para tomar turnos de calidad a lo largo de la temporada. Sin duda que uno de los puntos fuertes de esta alineación será la velocidad en las almohadillas.

C- Rob Brantly
1B- Logan Morrison
2B- Donovan Solano
3B- Placido Polanco
SS- Adeiny Hechavarria
LF- Juan Pierre
CF- Gorkys Hernández o Justin Ruggiano
RF- Giancarlo Stanton

La Figura.

Giancarlo Stanton está llamado a ser la figura del equipo a lo largo de la temporada, más aún luego de la cantidad de bajas que tuvo el club comparado con el inicio de la temporada pasada. Además de su ofensiva y su talento ya demostrado, Stanton es ese jugador con el cual el público se identifica y del cual no se sabe cuánto tiempo más estará vistiendo la camiseta de Miami.



El Dato.

Los Marlins acumulan par de temporadas consecutivas con 90 o más derrotas y de tener un 2013 con la misma cantidad de reveses, como todo indica, sería la primera vez en la historia de la franquicia con tres temporadas seguidas con 90 o más juegos perdidos por temporada.

El Pronóstico.

Todo parece indicar que nada podrá salvar a los Marlins de Miami de una temporada donde dejarán su marca nuevamente muy por debajo de .500 y es que son tantos los factores que ratifican este análisis que a pesar de ser solo eso, un análisis, pareciera no equivocarse para este 2013.

Desde una rotación joven y con poca experiencia, pasando por un bullpen que debido a su poca profundidad pondrá a prueba la capacidad de dirigir del manager novato Mike Redmond y  hasta la poca producción de carreras por partido que probablemente  tendrá este equipo, hacen pensar que la temporada será muy larga, sí otras vez.

Lo cierto es que esto es tan solo un análisis que nos trae como consecuencia un pronóstico, pero el beisbol no nos cansa de sorprender y de demostrar que los pronósticos no se llevan muy de la mano con este deporte. Quizás me equivoque, pero veo a los Marlins de Miami en los últimos dos puestos de la división Este de la Liga Nacional para el cierre de la temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario