martes, 19 de febrero de 2013

Análisis de los equipos

METS DE NEW YORK

No debe ser casualidad que las últimas cuatro temporadas los Mets de New York culminaran en el cuarto puesto de la división Este de la Liga Nacional, sin dudas, eso nos demuestra que los objetivos no han sido alcanzados. Justo después de la salida de Willie Randolph del mando del equipo, los metropolitanos no han logrado juntar  un grupo de jugadores con la capacidad de mantener al equipo en la pelea a lo largo de la temporada.

Los Mets tuvieron un gran arranque en la primera mitad de la campaña pasada, hasta el 7 de julio estuvieron en el segundo lugar de su división pero un puesto que posteriormente no pudieron defender luego del juego de las estrellas. Para esta nueva temporada apuestan nuevamente a Terry Collins como manager quien va a su tercera campaña consecutiva con el equipo de New York. Todo indica que los Mets tendrán poco que pelar en esta temporada que está por comenzar y aún más en una división donde tiene rivales que vienen de demostrar recientemente lo competitivos que pueden llegar a ser.

El equipo continua apostando al talento joven, ese talento que ya tienen varias temporadas sumando mayor experiencia y desarrollándose lo más rápido posible pero que no sabemos que tan capaces son de cargar con un equipo en una temporada tan larga, como son los casos de Ike DavisRuben TejadaLucas DudaDaniel MurphyJon Niese y Dillon Gee entre otros.

Lo cierto es que al menos, en el papel, esa es la intención de los directivos, que ese joven talento pueda combinarse con la experiencia de David WrightJohan Santana y Shaun Marcum para al menos mejorar la imagen que brindó el equipo la temporada pasada, porque por el banderín es poco lo que pudieran llegar a hacer.

Las Adquisiciones.

Son pocas las adquisiciones que podemos mencionar para los Mets de New York en esta nueva temporada, sin duda alguna, la más resaltante es la de Shaun Marcum proveniente de los Azulejos de Toronto equipo de donde también llegó el experimentado receptor  John Buck que es otra de las adiciones. De resto los Mets contarán con ese mismo núcleo de jugadores de la temporada pasada, sin pasar por alto jugadores como Marlon ByrdAaron Laffey y Scott Atchinson que se encuentra peleando por un puesto en los campos primaverales.

Posible Rotación de Picheo.

Cuando analizamos la rotación de picheo de los Mets de New York hay tres nombres que sin duda alguna estarán en los primeros puestos de estar saludables para el arranque de la temporada como son los casos de Johan SantanaJon Niese y Shaun Marcum, probablemente en ese orden.

Posteriormente los dos puestos restantes serán objeto de una bonita pelea que se decidirá en los campos primaverales, para esos otros dos puestos parten como favoritos los jóvenes Dillon Gee y Matt Harvey quienes seguro se quedarán con los cupos pero sin menospreciar el trabajo que ha venido realizando Jenrry Mejia.

De tal modo que la rotación debería de estar formada de la siguiente manera:

Johan Santana / Jon Niese / Shaun Marcum / Dillon Gee / Matt Harvey

El Bullpen

Sin duda alguna este será uno, sino el mayor, de los dolores de cabeza para el manager Terry Collins en esta temporada, Bobby Parnell fue uno de los relevista más usados por el timonel la temporada pasada y todo indica que en esta poco podría variar. La poca profundidad hacen que este equipo pueda mantener muy pocas ventajas luego de la salida de sus abridores, quizás el contar con Frank Francisco para ese puesto de cerrador podría ayudar un poco, de resto,  lanzadores como Brandon LyonJeremy HefnerElvin Ramírez y Josh Edgin formarán parte de ese día a día del manager para conseguir las victorias.

No podemos dejar de mencionar a experimentados lanzadores como Scott AtchinsonPedro FelicianoLaTroy Hawkins y Aaron Laffey que por su experiencia podrían terminar haciendo el roster del equipo y ayudar desde el bullpen.

Probable Alineación:

Poco tendrá de diferente la alineación de los Mets de la temporada pasada a la de esta, nuevamente el grueso de esta ofensiva está formado por jóvenes y que esperan que su talento sea de mucha ayuda a lo largo de la temporada. Esta juventud tendrá nuevamente a David Wright como jugador guía y es quien aportará la experiencia.

C- John Buck
1B- Ikes Davis
2B-Daniel Murphy
3B-David Wright
SS-Ruben Tejada
LF-Lucas Duda
CF-Kirk Nieuwenhuis
RF-Mike Baxter

La Figura

David Wright, además de ser el jugador insignia de la organización, es el capitán del equipo, la voz de mando y la experiencia dentro de tanta juventud. Va a su décima temporada con el equipo y desde el 2005 ha participado en más de 100 juegos por campaña.

El Dato.

Desde la temporada 2001 los Mets de New York han podido ganar 90 o más juegos solo en una temporada y fue en la campaña del 2006 bajo el mando de Willie Randolph.

El Pronóstico.

Todo indica que esta será una temporada muy parecida a las últimas cuatro donde el equipo apostará al desarrollo de ese talento joven, buscando consolidar un equipo competitivo en un mediano plazo. Es difícil incluir a los Mets en ese grupo de candidatos a ganar el banderín como lo son los Nacionales, Bravos o Filis, razón por la cual opino que será una temporada donde se dividirán los dos últimos puestos de la división con los Marlins de Miami.

Pero esta es solo mi opinión, quizás la realidad está muy lejos de lo que describí en este análisis, pero al menos en el papel los Mets de New York no son candidatos a ganar el campeonato de la División Este de la Liga Nacional.