sábado, 9 de febrero de 2013

Pongámonos en sus zapatos

Félix Hernández anunció el día de ayer que no participará con la selección venezolana en el venidero Clásico Mundial de Beisbol una decisión que merece respeto y que no fue fácil de tomar tal y como lo dejó claro el criollo ante los medios.

¿Por qué criticar la decisión de Félix?  A pesar de que muchos ven el beisbol como un deporte no podemos olvidar que para algunos es su trabajo, su fuente de ingresos económicos y sin duda alguna un gran negocio. Félix Hernández está cerca de finiquitar un acuerdo con los Marineros de Seattle por 175 millones de dólares con el cual se convertiría en el lanzador mejor pagado en la historia del beisbol, algo que sin duda alguna lo merece a pesar de que existen otros buenos lanzadores.

En este momento C.C.Sabathia es el lanzador mejor pagado luego de firmar en el 2012 un contrato con los Yankees de New York por 122 millones de dólares, pero en el terreno de juego, Félix tiene mejor efectividad, más ponches y ha lanzado más entrada que Sabathia desde la temporada 2009.

No podemos poner en duda el respeto que ha mostrado Félix Hernández por la camiseta vinotinto, por su país y por dejar el nombre de Venezuela en alto, sólo que, como estoy seguro que haríamos cada uno de nosotros siempre es sumamente importante garantizar su trabajo, su estabilidad y su salud  y más cuando está en juego el futuro de su familia y un contrato de tal magnitud como el que está a punto de firmar Félix.

Más allá del dinero que recibirá Félix Hernández de concretar el acuerdo, debe de estar contento por quedarse en Seattle al menos unos cuantos años más,  una ciudad que admira al criollo y que le ha expresado su cariño por él desde el 2005 cuando hizo su debut con tan sólo 19 años de edad.

Lo cierto es que en una época donde las lesiones son cada vez más constantes y sobre todo en los lanzadores, la decisión de Félix es inteligente, a veces para entender las cosas debemos ponernos en los zapatos de los protagonistas, eso nos ayudara a analizar mejor la situación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario