miércoles, 20 de agosto de 2014

Asdrubal Cabrera como anillo al dedo


Desde que Asdrubal Cabrera llegó a los Nacionales de Washington se ha notado que el criollo era justo lo que el equipo de la capital de los Estados Unidos necesitaba, a pesar de que el criollo no jugaba la segunda almohadilla con regularidad desde la campaña 2009, Cabrera ha fortalecido no solo la alineación de los Nacionales sino también  su defensiva haciendo buena dupla con el campocorto Ian Desmond

“Es lo que trato de hacer” declaró el criollo al Washington Post “Me trajeron aquí para ayudar al equipo y eso es lo que trato de hacer. Cada juego trato de hacer lo mejor posible y ayudar al equipo a ganar”  dijo el criollo quien desde que llegó a los Nacionales ha disputado 15 partidos y ha conectado al menos un imparable en 12 de ellos.

Con respecto al cambio de liga, Asdrubal Cabrera declaró que cree que la gran diferencia es que el juego en la Liga Nacional es un poco más rápido, “Creo que esa es la única diferencia. Los lanzadores lanzan más rectas” destacó el criollo. 

Desde que los Nacionales de Washington adquirieron al nativo de Puerto La Cruz el pasado 31 de julio, el equipo capitalino ha ganado 13 de los 18 partidos disputados, actualmente poseen una racha de ocho partidos en fila ganando y se ubican en la cima del Este de la Liga Nacional con seis juego de diferencia sobre su más cercano perseguidor los Bravos de Atlanta. 

Defensivamente Asdrubal Cabrera acumula 142 episodios con el equipo de Washington, en los que aún no ha cometido ningún pecado, además de acumular 45 asistencias. 

Sin lugar a dudas que Cabrera llegó a tapar el único hueco que mostraban los Nacionales al menos en su alineación titular, la segunda base, la calidad y experiencia no se discuten y era justo lo que buscaba el equipo dirigido por Matt Williams con miras a la postemporada, además, del aporte defensivo con miras a tener un mejor porcentaje de fildeo que el .984 que poseen en este momento ubicándose en el octavo puesto de la Liga Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario