martes, 1 de febrero de 2011

Los Cuatro Grandes del Caribe.




Toros del Este, Criollos de Caguas, Yaquis de Obregón y Caribes de Anzoátegui, estas cuatro escuadras son los campeones de cada uno de sus países y a partir de este 2 de febrero buscaran ser el mayor monarca del caribe y coronar una gran temporada en este invierno 2010-2011, Béisbol Center les trae un resumen de cada uno de estos equipos previo al evento caribeño.

Caribes de Anzoátegui:  


Contra todas las adversidades con las cuales comenzaron esta temporada luego de que el año anterior fuera el peor equipo del torneo los dirigidos por el gran Julio Franco ( en su debut como manager) demostraron una vez mas que el béisbol es de hombres y no de nombres, con una tórrida ofensiva en la serie final y con un picheo en el que hubo que hacer malabares los del oriente del país derrotaron en siete juegos a los multicampeones Tigres de Aragua.

Entre sus jugadores más importantes destaca el segundo en la votación para el mvp Alexi Amarista quien sin duda fue durante toda  la temporada la figura mas importante del conjunto.

No podemos olvidar las grandes actuaciones de Alex Herrera las cuales fueron vitales en la final para que el equipo lograra el titulo basándose principalmente en toda su experiencia adquirida en la liga.

Jiménez Jiménez 

Cerramos con el refuerzo que más produjo para el equipo oriental Luis Jiménez quien además termino coronándose como el mvp de la serie final final y que sin duda sus batazos fueron muy importantes y sobre todo oportunos.


Posible Rotación de Picheo:

Seth Etherton
Amaury Sanit
Manny Ayala
Rosman Garcia
Ramon Ramirez



Toros del Este:


Fue el primer equipo en coronarse en el área del caribe por lo cual es el equipo que mas chance tuvo para armar su conjunto para el certamen, derrotando a las Estrellas Orientales en la Gran Final.

Entre los  peloteros que contribuyeron notablemente para que el conjunto de La Romana conquistara su segundo campeonato de por vida en la pelota quisqueyana y de paso ganara el boleto para representar al país en la Serie del Caribe podemos destacar el cerrador Julio Mañón quien rescató tres de los cinco triunfos de los Toros, lanzando 3.2 entradas y permitió solo una carrera mientras dio dos boletos y ponchó tres hombres para aguantar la ofensiva de las Estrellas Orientales

Nanita Nanita

También podemos destacar al jardinero Ricardo Nanita, que no deslumbró con su promedio de bateo (.235) pero sus cuatro remolcadas de la serie decidieron, en el plano ofensivo, tres de las victorias taurinas. Nanita también jugó una defensa importante y en el prado derecho hizo varias jugadas sensacionales que contribuyeron a evitar victorias de las Estrellas.

 Posible rotación de pitcheo:

  Raúl Valdez
Aneurys Rodríguez
Fernando Abad.
Adalberto Méndez
 Ramón Ortiz

Yaquis de Ciudad Obregón:
 
Los campeones de México derrotaron en siete jugos a los Algonoderos de Guasave al producir carreras claves en cada uno de los cuatro triunfos del ahora representativo mexicano en la Serie del Caribe, Mayagüez 2011.

Sin duda alguna que la figura del equipo mexicano fue El bateador designado y octavo en el orden al bate de los campeones Yaquis de Ciudad Obregón, Bárbaro Cañizares, quien como mencionamos anteriormente se convirtió en la figura de la Serie Final, incluso superando al ganador de par de partidos, Luis Alonso Mendoza.

Cañizares  Cañizares

Cañizares bateó .364 en los siete partidos de la final, al dar ocho hits en 22 turnos, anotando cuatro carreras y remolcando ocho, con par de dobles, un triple y dos jonrones, además de dos bases por bolas. Su porcentaje de embasado fue de .417 y su slugging de .818.

No podemos olvidar al lanzador  Luis Alonso Mendoza quien merece mención especial al no tolerar carrera limpia en 14 episodios, en que le hicieron una sucia con 11 hits, dos pasaportes y nueve ponches y Algodoneros le bateó para .220. Fue el primer pitcher abridor desde la serie final 2005-06 (Pablo Ortega lo hizo ante Guasave) que gana dos partidos.

Dentro del cuerpo de lanzadores, los Yaquis de Obregón tendrán a los serpentineros zurdos Francisley Bueno, Adrián Ramírez, además de los refuerzos Alberto Castillo (Los Mochis) y Dan Serafini (Los Mochis).

Como lanzadores derechos estarán Marco Antonio Quevedo, Rolando Valdez, Marco Antonio Carrillo, Hugo Castellanos, Héctor Navarro, Mario Mendoza, Luis Ignacio Ayala, y los refuerzos Francisco Córdova, Daniel Guerrero, Adrián Ramírez y Alan Guerrero, todos de los Algodoneros de Guasave.

Posible Rotación de Picheo:

Rolando Valdez
Marco Quevedo
Francisley Bueno
Francisco Córdova
Alberto Castillo




Criollos de Caguas:


 
Los criollos de Caguas consiguieron su  título que  fue el decimoquinto (15) en su historia y el héroe indiscutible de la serie fue un joven criollo de pura cepa, Rey Navarro.

Gracias a Navarro, los Criollos saborearon anoche su primer título de la liga invernal en 10 temporadas, y el festejo era inmenso entre los fanáticos y los integrantes de la novena.
Navarro Navarro

Muchos no lo conocen, ya que apenas comienza en el profesionalismo. Pero su más reciente actuación lo puso en la mirilla pública, por lo que ahora Reynaldo Navarro ya no es uno más dentro del equipo. El versátil componente de los Criollos de Caguas cerró con broche de oro la Serie Final de la Puerto Rico Baseball League para ser escogido el Jugador de la Semana en la décima cuarta y última jornada de competencia en el periodo comprendido del 23 al 29 de enero de 2011.

Otro que terminó caliente la temporada fue Luis Montañez, que empujó cuatro carreras en el choque decisivo. El jardinero se fue de 29-9 en la final, con media de .310 al ver acción en los siete partidos, impulsó seis anotaciones y lideró a la novena al pisar el plato en siete ocasiones.                                                                                                                                                                                                                                                             

Su compañero William Collazo, quien reforzaba a los selváticos procedente de los Gigantes de Carolina, obtuvo dos de las tres victorias de los Leones en la final. Pero el zurdo, aún con su hermética actuación que incluyó una blanqueada de nueve entradas y excelente ERA de 1.23 en 14.2 entradas de labor, no pudo evitar que los Criollos se convirtieran en los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe del 2 al 7 de febrero, que tendrá como sede el remodelado estadio Isidoro 'Cholo' García en la ciudad occidental de Mayagüez.

Posible Rotación de Picheo:

Willie Collazo
Dylan Owen
Kyler Newby
Orlando Roman
Joey Newby



No hay comentarios:

Publicar un comentario