martes, 12 de febrero de 2013

Mat Latos y Rojos evitan el arbitraje

Los Rojos de Cincinnati y el lanzador Mat Latos evitaron el arbitraje salarial tras llegar a un acuerdo el día de hoy por dos temporadas y 11.5 millones de dólares. Recordemos que Latos fue adquirido por los Rojos la temporada pasada proveniente de los Padres de San Diego a cambio de Yonder Alonso, Boxberger Brad, Yasmani Grandal y Edinson Vólquez.

Según el acuerdo entre el lanzador y el club, Latos estaría recibiendo 4.25 millones en esta temporada y 7.25 en la temporada de 2014. Se pudo conocer que antes de llegar al acuerdo Latos estaba solicitando 4.7 millones de dólares para esta temporada mientras que el equipo le estaba ofreciendo 4.15 millones.

En su primera temporada con el uniforme de Cincinnati Latos dejó marca de 14-4 con 3.48 de efectividad,temporada en la cual superó las 200 entradas lanzadas en una temporada por primera vez en su carrera. En cuatro temporadas que acumula Mat Latos en el mejor beisbol del mundo acumula registro de 41 victorias por 33 derrotas. La temporada pasada el lanzador derecho obtuvo el segundo mejor porcentaje de victorias (.778) de la Liga Nacional.

Tras este acuerdo con Mat Latos, a los Rojos de Cincinnati solo le resta un caso pendiente por llegar a un acuerdo o en dado caso acudir al arbitraje salarial y es el caso del también lanzador Homer Bailey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario